Seleccionar idioma

jueves, 17 de septiembre de 2009

Argentina vs Brasil 1975 en Rosario Central




Desde que se empezó a hablar que la Selección Argentina jugaría su próximo partido contra Brasil, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio de Rosario Central, la memoria enseguida nos lleva al 0-0 del Mundial del 78 el de las cábalas con las medias negras (contra Brasil la cábala era y es, cambiar el color de las medias y los pantalones) y por el gol errado por Oscar Ortiz, también se habló de otros partidos jugados en Rosario. En diversos noticieros y programas de fútbol se hizo memoria a los partidos disputados por nuestra selección en dicho estadio, salvo éste que quiero compartir con ustedes, al menos yo no vi ningún informe.

Jugaron el sábado 16 de agosto de 1975, en el marco del campeonato Sudamericano (Copa America).


El primer tiempo comienza con un auspicioso toque de pelota, rotación y relevos muy bien utilizados por parte del conjunto de Menotti, incluso creando varias situaciones de riesgo sobre el arco Brasileño, una de Luque, otra de Marito Kempes, Zanabria… todo con el sello del buen trato de balón. Sin embargo, el marcador lo abre el equipo visitante  tras una fallida salida del loco Gatti que el mismo contó como fué: “Lanzan el tiro libre, me venía frontal, sencilla, pero salté encima de Daniel (Killer) y de otro brasileño. Preferí pegarle a la pelota en vez de tomarla con tal mala leche que le quedo justo al negro (Danival) servidita en la media luna…”

En el segundo tiempo, la desesperación se adueña del conjunto Argentino, ya que debía ganar para seguir con chances de clasificar y a Brasil con el empate le alcanzaba, se olvidan de lo que pregona su técnico y acorrala a su rival con más fuerza que fútbol, centros al área Brasileña y los ataques con pelota dominada son neutralizados con un embudo defensivo que consagra a Luís Pereira como la  figura de la defensa rival y del partido. Américo Gallego fue el mejor del  conjunto Argentino. Así, Argentina queda eliminada la misma semana que River corta la racha de 18 años sin salir campeón.





Luego de este despeje de Gatti, llega el gol de Danival sobre el cierre del primer tiempo.


1 comentario:

Maru dijo...

El mejor estadio del pais, sin dudas es el gigante de arroyito de Rosario Central. Le pese a quien le pese