Seleccionar idioma

viernes, 18 de septiembre de 2009

Talleres de Córdoba campeón. (Liga Cordobesa)

Luego de la frustrante final perdida por el nacional 78 frente a Independiente (recordemos que perdió en los últimos minutos, a manos del rojo con gol de Bochini, estando independiente con 3 jugadores menos), Talleres se concentra 14 días seguidos para enfrentar a
Belgrano por la final de la Liga Cordobesa. El martes 20 de febrero Talleres gana la Primera Final por 3 - 0 con goles de Alderete y la Pepona  Rinaldi(2), la revancha es el viernes 23, y aquí el que gana es el equipo Pirata con gol de Roma, 1 – 0, como no había diferencia de gol, se tenía  que recurrir a un tiempo suplementario. Arranca el tiempo suplementario 0 – 0  y se termina llevando el clásico el conjunto de Talleres con 2 goles de Oviedo y Alderete para finalizar 3 – 0.



Belgrano se había reforzado para esta final, contaba entre otros, con El Hueso Glaría y el Ruso Ribolzi, Pero la superioridad de Talleres era notable, ya que contaba con Ludueña, Valencia, la Pepona Reinaldi, Oviedo, Galván…entre tantas otras figuras. Nobleza obliga,  vale decir que
Talleres, como tantos otros equipos de todo el país (interior, Capital y gran Bs. As.) como Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe,  Atlético Tucumán, etc., eran beneficiados, como en tantas otras épocas, por el gobierno de turno.
En este caso era el gobierno militar. El presidente de Talleres de Córdoba era el recordado Amadeo Nuccetelli. Lamentablemente, fútbol y política siempre fueron de la mano, cada gobierno de turno beneficiaba y bendecía a algunos clubes a su antojo.

No hay comentarios: