Seleccionar idioma

martes, 23 de septiembre de 2014

Cuando el Chamaco se quitó los bigotes.


En 1968, el Chamaco Rodríguez es expulsado en cancha de Atlanta y recibe 12 fechas de sanción. "Esa fue mi primera expulsión" cuenta al año
siguiente. "Sucede que el periodismo y la gente en general se a echo una idea equivocada de mi personalidad, no soy ni guapo ni pendenciero, solamente cambié en que ahora cuento hasta 10 antes de actuar a pesar que los contrarios me dicen cosas para buscarme y que yo reaccione". El recordadísimo y querido Ángel Labruna era su DT de aquel equipo de 1969, quién además de
ordenarlo tácticamente y enseñarle grandes secretos del puesto, le aconsejaba
junto a algunos compañeros como Roberto Pipo Ferreiro, que debía dejar de lado ya ese bigote mexicano. Reacio por sus fuertes convicciones, el Chamaco se negaba por pensar que algo tan menor como tener bigotes o no pudiera incidir en su fútbol. Pero ante la realidad del momento, finalmente Rodríguez se afeitó. "Accedí ante el pedido de mis compañeros aunque no estoy del todo convencido, el público se creó una imagen mía que no corresponde, pero voy a aceptarlo porque para mí el fútbol es prioridad número 1".



Con el tiempo, el Chamaco Rodríguez devolvió los bigotes a su lugar.






No hay comentarios: