Seleccionar idioma

jueves, 23 de julio de 2009

Sic vs Banco Nación 1980.

San Isidro Club vs Banco Nación era un choque muy esperado en Abril de 1980, el campeón SIC enfrentaba al poderosísimo Banco Nación, sin Hugo Porta. Ninguno de los dos lograron responder plenamente a las expectativas que habían despertado. Ninguno jugó realmente bien y los cinco tries que se marcaron, tres fueron por fallas más o menos importantes y otro fue un try penal. Solamente el anotado por el debutante Chozas fue una acción ofensiva con criterio. A pesar de ello, el triunfo de San Isidro Club, fue justo. Por lo echo en la primera etapa, Banco Nación consiguío aventajar por el oportunismo de algunos de sus hombres más que por el juego en conjunto.
La base de la victoria local estuvo en la tarea de sus delanteros a lo largo de todo el encuentro, especialmente en el juego suelto. Sus continuas cargas y su permanente apoyo les permitieron ganar muchas veces la línea de ventaja y llegar siempre más rápido, más juntos, y con mayor número de hombres a todas las formaciones móviles y dominarlas. Pero a partir de allí hubo muchos desaciertos. La juvenil pareja de medios—F. Sainz Trápaga y Chozas— pagó su falta de experiencia cometiendo errores de tiempo y distancia, lo que les quitó armonía.El visitante se limitó a su tenaz defensa. con el permanente riesgo que significa jugar tan próximo a propia su propia línea de goal y a la dura presión a la que se eran sometidos sus hombres.
Al final, Banco Nación logró salir del asedio e intentó atacar con sus tres cuartos cuando contó con la pelota, especialmente del line-out, una formación muy desordenada a lo largo de todo el partido donde sola:mente Cardonatto logró destacarse, pero esos ataques si bien crearon brechas, carecieron siempre de contundencia, especialmente en los centros. aunque el wing di Salvatori jugó muy bien en cada vez que fué habilitado.
El perdedor tuvo lo mejor de sí en el desempeño de su tercera línea que pesó mucho más que el sic en el juego y fué factor importante en la ventaja que su equipo llevaba al finalizar la primea parte, pero el conjunto careció de saques aptos hasta esos ya mencionados diez minutos finales, durante la primera etapa los delanteros consiguieron las pelotas echadas por contardi, aunque muchas veces en retroceso, con lo que los únicos saques claros a lo largo de todo el partido fueron obtenidos en line-out, la formación más difícil de explotar ofensivamente. como argumentos de ataque no eran suficientes -como reza la vieja máxima- el rugby es un juego creado para atacar.



SIC 19 vs. BANCO NACIÓN 10


Jugado en San Isidro.
Arbitro: José M. Cahanas.
San Isidro Club:

F. Argerich: M. Walther (capitán) F. Cirio
Matarazzo y F. Aguirre; F. Sainz Trápaga y A. Chozas;
Vedia. R. Lucke y N. Glastra :B. Mínguez y L.Glastra: F. Insúa
I. Alcácer y C. Sainz Trápaga. Entrenador: E. Perasso 


Banco Nación:
M. Iglesias (a los 15’ del segundo ticç E

Bernardelli); O. Di Salvatori. G. Lorenzo. J. de Vargas y Enrique Aztibia.(a los 31’ del primer tiempo G. Benedetto): C. Ferraris y A..
Contardi: J. C. Cató (capitán). H. Ledo M. Fiorioli: Di Cordonatto y O. Matrocola: A. Marrón. J. Ortega y C Cordeiro. Entrenadores: J. Gavito y R. Rozada.

Primer tiempo: 16’ penal de F. Sainz Trápaga (SIC): 19 Ferraris (BN) por try de Lorenzo; 28’ try de Cató B tado parcial: San Isidro Club 3. Banco Nación lO.
Segundo tiempo: 8’ try de C. Sainz Trápaga (SIC): Sainz Trápaga (SIC) por try de Chozas: 31’ gol & F. S T paga (SIC) por try penal.

No hay comentarios: